El Trailer de Cyrano Fernández

En la dirección electrónica “cyranofernandez.com”, está a disposición de las fanáticas y los fanáticos enamorados de Edgar Ramírez, entre los que no me encuentro, el trailer de su más reciente producción nacional, Cyrano Fernández, adaptación dirigida por el cineasta Alberto Arvelo, el mismo de Una Casa con Vista al Mar.

El avance anticipa una clásica historia de romance y guerra, en la tradición de Romeo Julieta, versión Di Caprio, pero en la periferia de Caracas, fotografiada y enmarcada como una postal de Corpoturismo. La presencia de Cacique y de Pastor Oviedo en la cabeza del reparto, le dan un aire de Cosita Rica y de Amores de Barrio Adentro al asunto, mientras tomas en grúa van y vienen al ritmo de una musiquita melodramática. ¿Un realismo social de exportación? ¿Una expresión de la sensibilidad neopopulista y quintorepublicana? ¿El cine venezolano de siempre, sólo que con actores diferentes? Sin comentarios…

Repentinamente, los personajes comienzan a mandarse mensajitos de texto, y la cosa adquiere el tinte de una cuña de Movilnet. La intromisión de la telefonía digital se justifica porque la Roxana de la trama recibe notitas de amor vía celular, por parte de su pretendiente, quien es asesorado por el Cyrano de la cuestión. También se ven persecuciones a mano armada y más planos de grúa, hacia todos lados. Las imágenes en permanente movimiento exponen al joven protagonista (¿el nuevo latin lover de Hollywood?) con una cicatriz en el ojo, que recuerda al maquillaje de Val Kilmer para Alexander (de quien se dijo que parecía que le hubiesen estampado un chocolate Milky Way en el pómulo).

Hacia el final del spot irrumpe una voz en off (en inglés como el resto del site, porque la versión en castellano sale después) que necesaria y obligatoriamente ensalza la propuesta, en un lugar común de la mercadotecnia (pues todo pulpero alaba su queso). Hay asimismo promesa de aventura, pasión y sangre, bajo un paquete tan imposible como el título de la obra: Cyrano Fernández (así como Don Quijote de la Charneca). En suma, ¿un abreboca de lo que vendrá? Véalo y extraiga sus propias conclusiones.



2 thoughts on “El Trailer de Cyrano Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s