AFI 2007 Cine sin fronteras

Durante los próximos días y hasta el 11 de noviembre, Los Ángeles —la capital mundial del entretenimiento— será más cinematográfica que nunca gracias a la 20 edición del AFIFest 2007, el evento que organiza el American Film Institute y que ofrece un amplio abanico de las producciones nacionales e internacionales más originales y provocativas.Creado en 1987, tras la adopción del Los Angeles International Film Exposition (Filmex) —que había sido fundado 16 años antes—, el AFIFest se ha convertido en una cita inexcusable para el aficionado del sur de California, donde es posible descubrir el nuevo cine de alrededor del mundo.

Y una de las secciones más destacadas y que, recientemente, ha gozado de una considerable expectación e interés es la dedicada al cine latino.

Este año, cineastas como Carlos Reygadas, Gael García Bernal y Jonás Cuarón presentan sus nuevos largometrajes; y países como España, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, México y Venezuela aportan su granito de arena con el fin de ofrecer una perspectiva novedosa y en español de sus respectivas cinematografías.

Cyrano Fernández, de Alberto Arvelo (España/Venezuela). Adaptación libre de Cyrano de Bergerac, ambientada en Caracas, con Edgar Ramírez (The Bourne Supremacy). 9 y 11 de noviembre.

fuente la opinion digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s