NUEVA PELICULA DE EDGAR El Argentino

México.- El actor puertorriqueño Benicio del Toro rueda en Campeche, en el sudeste de México, el filme El Argentino, del director estadounidense Steven Soderbergh, en el que da vida al guerrillero Ernesto “Che” Guevara, informó ayer el diario mexicano El Universal.

Aunque la película se comenzó a filmar el martes pasado, Del Toro rodó sus primeras escenas el miércoles en localizaciones del Centro Histórico de Campeche, una localidad costera que destaca por la belleza de sus calles coloniales.

El Argentino, una de las dos películas que prepara Soderbergh sobre el “Che” junto con Guerrilla, narra la vida del guerrillero basándose en el propio diario de Guevara.

En la cinta participa también el actor mexicano Demian Bichir, quien da vida a Fidel Castro, aunque no se le ha visto por el momento en Campeche. También, el actor venezolano Edgar Ramírez tiene un rol en esta producción estadounidense.

La producción permanecerá en Campeche un total de 10 días, para rodar en el casco viejo de la población y en las zonas de Santa Ana y La Ermita, reseñó Efe.

Una de las escenas que se filmarán en los próximos días será el descarrilamiento de un tren por los rebeldes que comanda el Che.

La filmación ha obligado a cerrar algunas calles de la localidad, pero según el diario los comerciantes han llegado a un acuerdo con la productora para ser compensados económicamente. En el rodaje participan unos 360 extras, que reciben un pago diario de 450 pesos (unos 41 dólares).

En los dos largometrajes de Soderbergh sobre el revolucionario argentino está previsto que intervengan también la actriz alemana Franka Potente (Corre, Lola corre), la colombiana Catalina Sandino (María llena eres de gracia) y el español Jordi Mollá (The Golden Age), entre otros.

El Argentino tiene previsto su estreno para 2008, según El Universal.

Parte del sureste de México atraviesa estos días momentos difíciles por las inundaciones que afectan al estado de Tabasco, situado junto a Campeche, y que han dejado un millón de damnificados.

4 thoughts on “NUEVA PELICULA DE EDGAR El Argentino

  1. todos esperamos ver ambas pelis,Me interesa todo lo relacionado con el Che, tenemos tanto y tanto que aprender de su vida y obra. y como diria el Che,Hasta la victoria siempre.Patria o muerte.

    Me gusta

  2. pues estoy esperando que salga la pelicula EL ARGENTINO por que la historia del Che es muy interesante, pero también por ver a los jeeps willys que saldrán en la película ya que son de nuestro club Jeeperos Coatepec y los queremos ver en la pantalla grande

    Me gusta

  3. si esta muy bien que hagan peliculas del che guevara pues era un gran hombre libertadort de ideales libres y de la filosofia de la Igualdad, todos debemos seguir por la revolución de America Latina………LIBERTÉ, EGALITÉ, FRATERNITÉ…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s