‘THE BOURNE ULTIMATUM’ sale a la venta en dvd hoy


‘THE BOURNE ULTIMATUM’

La trilogía protagonizada por Jason Bourne llega a su fin con The Bourne Ultimatum, probablemente la mejor de las tres entregas en una serie que, contra lo que es habitual, ha ido mejorando filme a filme.

Así, The Bourne Identity resultó un ejercicio entretenido de cine de suspenso y acción; pero en The Bourne Supremacy la elección del cineasta británico Paul Greengrass (United 93) inyectó energía y originalidad a la propuesta. Éste repite su función en la excelente The Bourne Ultimatum, en la que Matt Damon repite su papel de asesino a sueldo con amnesia —aunque menos que en los dos títulos anteriores, ya que por fin sabe cuál es su nombre— y que en esta ocasión busca a los responsables de su adoctrinamiento como asesino a sueldo.

La cinta recorre medio mundo —de Londres a Turín y de Madrid a Tánger, para acabar con una persecución antológica en Nueva York— con el fin de dar respuestas a todas las dudas de Bourne, y en este viaje Damon es acompañado por actores tan sobresalientes como Joan Allen y David Strathairn.

Se trata de una de las mejores películas de 2007, aunque raramente el cine comercial del género de acción recibe galardón alguno (los críticos y las organizaciones de cine prefieren dar premios a dramas políticos o psicológicos que a un largometraje que ha recaudado 438 millones de dólares en todo el mundo).

El DVD incluye extras de gran interés: a las habituales escenas eliminadas y el comentario del realizador, se une un documental de cinco episodios en el que se sigue a los cineastas por las localizaciones donde filmaron la cinta; dos reportajes acerca de la persecución de automóviles en Manhattan (en una de ellas se observa como Bourne maneja su vehículo que en realidad está siendo conducido por un especialista sentado en un dispositivo especial en el techo del coche); otro sobre la persecución —en este caso a pie— y la pelea golpe a golpe entre Damon y Joey Ansah en Tánger.

N

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s