Edgar Ramírez se alía con Amnistía Internacional

l
En diciembre, la organización dispondrá de un stand para promover la campaña No Dispare, en la que aparece el destacado actor
Hasta el 23 de este mes, se mantendrá un stand de este organismo defensor de los derechos humanos en el Ateneo de Caracas, en el que se exhibirá material informativo en contra del uso de armamento. Se trata de la campaña No Dispares, que es apoyada por el actor venezolano Edgar Ramírez.

“Los factores que intervienen en el tema de la violencia son múltiples, pero creo que la exclusión, la desigualdad y la pobreza generan tensión y la tensión genera violencia, y creo que la pobreza es algo muy violento. No es una realidad exclusiva de los venezolanos pero sí es algo que nos aqueja. En mi opinión nunca debe agotarse la negociación. Yo no creo que la paz pueda surgir de la violencia”, comentó el artista a través de un comunicado de AI.

Según este organismo la mayoría de las muertes violentas afecta a personas entre 12 y 24 años de edad, 70% de estos fallecimientos se originan luego de hechos de conflictividad. Es por ello que se busca alertar sobre este peligro con una exhibición fotográfica a cargo del colectivo Orinoquiaphoto, que muestra la violencia dejada por las armas de fuego en las calles de nuestro país.

Quienes visiten el stand podrán adquirir camisetas alusivas a esta campaña, así como a otras respaldadas por Amnistía Internacional en materia de sexualidad, libertad de expresión y derechos culturales. Asimismo, los interesados podrán afiliarse a la organización.

Rámirez estrenará en 2008 la película Cyrano Fernandez del director criollo Alberto Arvelo, así como un filme protagonizado por Benicio del Toro sobre la vida del Che Guevara.

fuente:

http://www.el-nacional.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s