Édgar Ramírez quiere ser Pablo Escobar

g“Estoy en negociaciones finales para hacer el papel de Pablo Escobar en la película de la vida del narcotraficante que va a producir Oliver Stone y que será dirigida por Antoine Fuqua”, revela el actor venezolano Édgar Ramírez, quien saltó a la fama internacional por la cinta Dominó, con Mickey Rourke y Keira Knightley. Ramírez, que tuvo el empujón definitivo en el papel de un asesino que le hace la vida imposible a Matt Damon en el filme La supremacía Bourne, reconoce que fue ese rol el que lo tiene ahora como una promesa latina en el cine estadounidense. “No era tanto un asesino, sino el némesis del protagonista. Un hombre que al final es víctima del mismo proyecto que Bourne”, recuerda de ese filme.

Frente a su posibilidad en el papel en el filme Escobar, el actor es precavido, prefiere esperar el desarrollo de los acontecimientos, pero cuando habla del tema se le siente la emoción que le despierta ese personaje.

Aunque lo cierto es que el actor no se puede quejar, pues poco a poco ha ido ganado terreno en la industria con proyectos como Guerrilla y El argentino, del director Steven Soderbergh, o Vantage Point, junto a Dennis Quaid, Sigourney Weaver y Forest Whitaker.

“Estoy pasando por un momento muy interesante en mi carrera con películas que interesa hacer. Ahora por ejemplo, acabo de terminar en Venezuela una llamada Cyrano Fernandez, basada en el personaje francés pero ambientada en el barrio Petare de Caracas”, comenta.

Lo que no le gusta, es que lo ubiquen con ‘el latino’ en Hollywood. “Quién dijo que ser latino es ser un estereotipo, son estereotipos cuando hacen personajes planos o sin matices. No creo en la imagen o modelo establecido en el cine”, opina.

Aunque reconoce que le encantan los papeles disfuncionales, los que sufren o cargan frustraciones, precisamente porque no se parecen en nada al actor.

Ramírez nació en una familia en la que su padre era diplomático y pudo viajar a varios países del mundo, es decir que no pasó necesidades en su recorrido para llegar a ser actor. “He tenido una vida muy privilegiada con una familia que me quiere y buenos amigos que me respetan, por eso cuando estoy frente a las cámaras me mueven los que sufren porque es una exigencia importante en mi trabajo”.

También prefiere pasar el mayor tiempo posible en su país de origen y dice estar aprovechando la fama para incentivar la industria nacional.

“Ahora quiero producir, gracias al ‘músculo’ que se ha fortalecido en Hollywood, quiero hacer cosas en el continente”, comenta el actor, a quien lo único que no le suena es dirigir. “No es el momento, tal vez dentro de algunos años… vamos por partes”, finaliza. (Eltiempo.com)

Fuente: nueva prensa

Responder

