Nominado Javier Bardem a premio BAFTA

La cinta de los hermanos Joel y Ethan Coen recibió el miércoles un total de nueve postulaciones, que además incluyen mejor director y mejor película.

Londres.-Javier Bardem sigue cosechando éxitos como villano por su trabajo en “No Country for Old Men’’. A pocos días de ganar el Globo de Oro en Estados Unidos, el astro español fue nominado al Premio de la Academia Británica de Cine (BAFTA, según sus siglas en inglés) como mejor actor de reparto, rubro en el que se medirá con sus compañeros Tommy Lee Jones y Kelly Macdonald.

La cinta de los hermanos Joel y Ethan Coen recibió el miércoles un total de nueve postulaciones, que además incluyen mejor director y mejor película. El trágico romance “Atonement’’ encabeza la contienda con 14 candidaturas, entre ellas a mejor película, mejor actor (James McAvoy), mejor actriz (Keira Knightley) y mejor director (Joe Wright).

“There Will Be Blood’’ y “The Bourne Ultimatum’’, en la que participa el venezolano Edgar Ramírez, también recibieron múltiples nominaciones. Los premios BAFTA, a entregarse el 10 de febrero en la Casa de la Opera Real de Londres, son considerandos un importante indicador de lo que podría ocurrir en los premios Oscar.

El galardón británico tiene un perfil superior al usual este año debido a la huelga de guionistas de Hollywood, que le ha robado el tradicional glamour a las entregas de premios de la industria del espectáculo estadounidense. La épica histórica “There Will be Blood’’ también fue postulada en nueve rubros, incluyendo mejor actor para Daniel Day-Lewis.

“Atonement’’, adaptada de la novela de Ian McEwan sobre un romance desgraciado por una mentira durante la Segunda Guerra Mundial, competirá por los premios BAFTA a la mejor película y a la mejor película británica. La semana pasada obtuvo el Globo de Oro al mejor filme. Completan los nominados a mejor película el drama de la mafia “American Gangster’’ y la cinta alemana “Las vidas de otros’’.

Como mejor actor figuran McAvoy, Day-Lewis, George Clooney por “Michael Clayton’’, Viggo Mortensen por “Eastern Promises’’ y el fallecido Ulrich Muhe por “Las vidas de otros’’. Además de Knightley compiten por el BAFTA a mejor actriz Cate Blanchett por “Elizabeth: The Golden Age’’, Julie Christie por “Away from Her’’, Marion Cotillard por “La Vie En Rose’’ y la debutante Ellen Page por “Juno’’.

fuente:elmienio.com

att:marcela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s