Sin cartas de amor

Entrevista // Pastor Oviedo, actor y animador

“Satisfago mis ganas de actuar con el teatro. Pero el cine me cautivó”

SONIBERTH JIMÉNEZ

EL UNIVERSAL

El chico del afro da un nuevo paso en su carrera. Pastor Oviedo llega a la pantalla gigante en Cyrano Fernández, cinta venezolana que se estrenará el 29 de febrero. En la película, basada en la obra Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand y ambientada en los actuales barrios caraqueños, el actor interpreta el personaje de Cristian, “un muchacho que aunque no tiene el talento para escribir cartas de amor, tiene carisma suficiente para enamorar a la protagonista de la historia sin robarse las palabras románticas de otro”, dice Oviedo.

El actor -que comparte cártel con Edgar Ramírez y Jéssika Grau en este filme de Alberto Arvelo- comenta: “Quisiera hacer más cine, quisiera actuar más. Satisfago mis ganas de actuar con el teatro. Y aunque tampoco me niego a hacer otra telenovela, el cine definitivamente me cautivó”.

-¿Leyó la obra original de Edmond Rostand?

-Sí, para hacer la película todos los del equipo la tuvimos que leer. Fue una herramienta que nos ayudó a construir nuestros personajes. También vi las películas protagonizadas por José Ferrer y por Gérard Depardieu.

-¿Qué tal la experiencia de rodar en el Barrio San Miguel de la Cota 905 de Caracas?

-Antes del rodaje el equipo de producción realizó una campaña en el barrio para informar que íbamos a hacer allí una película. Así que cuando fuimos a rodar ya estaban esperándonos. Nos trataron súper bien, nos abrieron las puertas de sus casas. Llegábamos y subíamos por las escaleras escoltados por la misma gente del barrio.

-¿Cómo fue trabajar con el director Alberto Arbelo?

-No pude haber tenido mejor suerte: primera vez que hago cine y me toca este personaje. Y además me toca hacerlo con Alberto Arbelo, que es un director excelente. Se sienta contigo y te habla acerca de la historia y los personajes para ayudarte. Yo venía con algunos vicios de la televisión y el teatro y hacer cine tiene otra técnica. Él fue un gran apoyo durante el rodaje.

-¿Ha escrito cartas de amor?

-He escrito pequeñas notas de amor, pero no he escrito cartas de amor. No tengo esa inspiración que tiene Cyrano. En eso me parezco a Cristian

-¿Ya vio la película?

-La vi por primera vez en el AFI Festival de Los Ángeles. Te confieso que esa primera vez sólo me vi a mí. Después fue que vi el trabajo de los demás (risas). Lo que pasa es que uno es muy duro consigo mismo. Ves el trabajo y crees que lo has podido hacer mejor. Después escuchas los comentarios de tus compañeros y de otros directores y te entra como un fresquito. Tampoco es que estoy inconforme: di lo mejor de mí.

-También actúa en primer largo de Geyka Urdaneta…Cuidado con lo que sueñas,

-Sí. También participaron la actriz argentina Norma Aleandro y la española Ana Fernández. Yo creo que el estreno de la película debe ser este año… No creo que pueda adelantarles mucha información.

-¿Hollywood está cerca?

-Yo hice el primer pequeño contacto en Los Ángeles. No sé qué pueda suceder. Allá está Jessika (Grau). Yo le dije: “Vete tú primero y después me voy yo”.

fuente:el universal

Responder

