“Vantage Point”

“Vantage Point”
Un apasionante thriller en Salamanca

Columbia Pictures
¿Quién mató al presidente?
Por Julio García, Univision Online

Ocho extraños, ocho puntos de vista

Salamanca (en realidad es un escenario construido en la ciudad de México) se viste de gala para la reunión cumbre de la guerra contra el terrorismo. Demasiada gente en la Plaza Mayor hace imposible una seguridad absoluta y lo peor que podría ocurrir, ocurre. No sólo asesinan al presidente de Estados Unidos, sino a muchas personas más con un par de bombazos. La historia se repite ocho veces desde el principio, pero cada vez con un punto de vista

distinto, todos los cuales son necesarios para llegar a la verdad.


La ciudad española es la sede de una conferencia internacional contra el terrorismo. La gente está entusiasmada con la presencia de dignatarios de todo el mundo, pero la oposición al presidente de Estados Unidos es palpable en una manifestación contigua. Los medios de comunicación no se quieren perder la oportunidad, lo mismo que muchos turistas. Pero a pesar de las medidas de seguridad, la tragedia ocurre: asesinan al presidente y detonan más de una bomba. Vantage Point se estrena el 22 de febrero.

La reportera Angie Jones (Zoë Saldaña) se pelea con la editora del noticiero, Rex Brooks (Sigourney Weaver), que no le permite editorializar. La caravana del presidente Ashton (William Hurt) atraviesa una masa hostil y cuando llega al podio lo hace acompañado de los agentes especiales Thomas Barnes (Dennis Quaid) y Kent Taylor (Matthew Fox), encargados de su seguridad. La presencia de Barnes sorprende a Rex, pues ya había recibido una bala una vez para proteger al mandatario. Entretanto, el turista Howard Lewis (Forest Whitaker) no se pierde nada en su cámara portátil.

Presentado por el alcalde de Salamanca, el presidente Ashton no alcanza a decir una palabra, cuando es blanco de varios balazos, seguidos de una detonación que acaba con decenas de personas y deja muchos más heridos. En medio del caos, un hombre salta al podio y es detenido por los agentes de seguridad. Se trata de Enrique (Eduardo Noriega), quien reclama ser policía y estar a cargo de la seguridad del alcalde. Pero acaba de ver a su novia, Verónica (Ayelet Zurer) en una comprometedora conversación con un tipo sospechoso, Javier (Edgar Ramírez).

Por otra parte, un aparentemente amigable extraño, Suárez (Saïd Taghmaoui) le hace conversación a Howard, quien a su vez practica su escaso español con una niña a la que accidentalmente le tiró al piso su helado. Cuando ocurre el atentado, Howard cree haber visto de dónde salieron los balazos, al darse cuenta de la mirada de Barnes. Los aproximadamente 20 minutos que dura el episodio son repetidos desde ocho puntos de vista, para lograr la imagen completa. La verdad no se conoce por un solo ángulo y cada pieza de este rompecabezas va agregando claves y detalles que de otra manera habría sido imposible ver.

Escrita por Barry L. Levy y dirigida por Pete Travis en un triunfal debut, Vantage Point es un thriller apasionante y muy actual, altamente recomendable para todos menos quienes se impresionen mucho por la violencia producto del terrorismo o sean menores de 13 años. Realmente uno de los mejores estrenos en una temporada generalmente floja en el cine. Clasificada PG-13 por sus secuencias de intensa violencia y acción, algunas imágenes perturbadoras y lenguaje. Si acaso merece una crítica, es que no hayan puesto los nombres de los actores hispanos en primer plano, pero son cosas de Hollywood.

estrevista a edgar ramirez

http://www.univision.com/content/video.jhtml?cid=1442789&channelName=Videos&_requestid=259876

fuente:univision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s