Estrenado Largometraje Cyrano Fernández en el barrio San Miguel de La Cota 905

lCaracas, 26 Feb. ABN.- Antes de su estreno comercial en las salas de cine de todo el país, este viernes 29 de febrero, la película dirigida por Alberto Arvelo, Cyrano Fernández, fue oficialmente estrenada este lunes en la noche en el lugar de su rodaje, el barrio San Miguel de la Cota 905.

Una cancha de bolas criollas sirvió de sala de cine al aire libre para los emocionados habitantes del barrio, que esperaban ansiosos la proyección.

Al estreno acudieron además los medios de comunicación e invitados del ámbito cultural, actores, directores, escritores entre otros, quienes tuvieron que hacer uso de sus habilidades físicas para subir más de 200 escalones hasta el sitio del evento.

Esta película, protagonizada por Edgar Ramírez junto a Pastor Oviedo y Jessika Grau, es una adaptación del clásico Cyrano de Bergerac, del dramaturgo francés Edmond Rostand.

El guión escrito por Arvelo, conserva la esencia del triángulo amoroso de la obra original, con un protagonista contradictorio e intenso, un anti héroe romántico y moderno que calza en cualquier urbe de América Latina.

El director Alberto Arvelo presentó la película a todos los asistentes y agradeció profundamente a todo el barrio San Miguel por su invalorable colaboración para la realización de la película.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco ‘Farruco’ Sesto, quien también estuvo presente, manifestó que le auguraba mucho éxito a esta producción, que ha tenido muchas versiones en el cine, pero que esta está hecha desde un barrio.

‘Arvelo no llegó a este barrio para hacer este trabajo e irse. Intentó y logra que la comunidad se incorpore afectivamente, profesionalmente (…) Aquí se logra una relación que ya no se va a disolver nunca. Ya hay muchachos muy interesados en aprender las técnicas del cine’, expresó el ministro.

Agregó Sesto que se sentía muy orgulloso por este evento porque ‘tiene que ver con la política de inclusión y es muy bueno que el pueblo no sólo tenga derecho como público sino que también pueda producir’.

fuente:.abn.info.ve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s