Cyrano desenvaina su espada en un barrio venezolano

mel universal

El barrio San Miguel de la Cota 905 de Caracas sirve de escenario para la vida de un peculiar “justiciero”. Se trata de Cyrano Fernández, personaje representado por Edgar Ramírez que

tocará el borde del bien y el mal. Pero él no estará solo, pues Roxana (Jéssika Grau) y Cristian (Pastor Oviedo) lo acompañarán para formar un triángulo amoroso. La cinta de Alberto Arvelo -inspirada en Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand- llega a las carteleras venezolanas este viernes 29 de febrero.

Alberto Arvelo explica que la nariz de Cyrano de Bergerac es una gran metáfora. “Significa el drama que todos vivimos en la vida cotidiana. Todos quisiéramos ser otra persona o quisiéramos ser distintos de alguna manera. Cyrano Fernández sustituye esa metáfora por cicatrices en el rostro. Es un poeta porque nuestros barrios y nuestra cultura popular están llenos de poesía. En la obra original, él manda cartas. En nuestra pe- lícula, él manda mensajes de texto”.

Arvelo también expresa su agradecimiento al barrio San Miguel de la Cota 905 y espera poder retribuirle el apoyo a sus habitantes con la colaboración de la construcción de una cinemateca.

El protagonista de la cinta, Edgar Ramírez, opina que “lo que hace a Cyrano Fernández diferente y especial es lo profundamente conmovedora que es la película, a pesar de la misma forma de actuar de Cyrano y de su forma de relacionarse con su mundo”.

A juicio de Ramírez, Cyrano Fernández es una “historia de un hombre tratando de cambiar el mundo que lo rodea, tratando de echar mano de los recursos que tiene y tratando de vencer sus propios miedos para encontrar el amor. En ese proceso, termina entregándose a una causa porque es la única manera de compensar la frustración emocional que lleva por dentro”

fuente:el universal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s