La película valenciana “Cyrano Fernández” obtiene dos galardones en el Festival Málaga

sdValencia, 12 abr (EFE).- La película valenciana “Cyrano Fernádez” ha obtenido dos galardones, al Mejor Actor y el del Público, en el Festival de Cine de Málaga.

Adgar Ramírez, que ha protagonizado últimamente en producciones americanas como “En el punto de Mira”, con Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt y Forest Whitaker; El Ultimato Bourne” junto a Matt Damon, o “Domino” de Tony Scou, se ha erigido como Mejor Actor del festival malagueño por unanimidad del jurado.

El premio del Público fue recogido en Málaga por el productor Miguel Perelló (Indigomedia), según han informado a EFE desde esa productora.

Basada en la novela “Cyrano de Bergèrac”, Cyrano Fernández “es una versión libre y descarnada de uno de los más sensuales y violentos clásicos de todos los tiempos”, han añadido las mismas fuentes.

Cyrano (Edgar Ramírez), Roxana (Jessika Grau) y Cristian (Pastor Oviedo) protagonizan un triángulo amoroso que se desarrolla en uno de los más peligrosos e impactantes escenarios urbanos del mundo: el barrio de San Miguel en Caracas, el más grande de Latinoamérica, y en el que millones de personas se apiñan en sus favelas.

Cyrano Fernández es también un héroe social, un personaje que defiende la ética y la dignidad popular a toda costa, estrellándose una y otra vez contra la realidad de todos los días.

La película está dirigida por el venezolano Alberto Arvelo (“Tocar y Luchar”, 2006; “Una casa con vista al Mar”, 2001; “Una vida y dos mandados”, 1998), producida por Miguel Perelló Indigomedia (Valencia) y Cinema Sur (Venezuela), con el productor asociado Imanol Arias, protagonizada por Edgar Ramírez y con banda sonora de Mario de Benito (“Café solo o con ellas”,”1 Franco 14 pesetas”,”La Caja 507″).

Las mismas fuentes han explicado que la película fue presentada en AFI Film Festival de Los Ángeles “con gran éxito de público y crítica” y en Malasia, en el Festival de Kuala Lumpur donde fue premiada como Mejor Película.

El estreno en salas españolas está previsto para los próximos meses.

source:yahho new

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s