El premiado Edgar Ramírez habla de lo que viene

oiRecientemente galardonado en el Festival de Cine de Málaga como Mejor Actor, el actor venezolano Edgar Ramírez contó sus impresiones sobre el premio y adelantó lo que serán sus próximos proyectos.

“Para mi este reconocimiento es muy importante y fue algo inesperado. El Festival de Málaga es una referencia dentro del cine hispano y junto al Festival de San Sebastián, son los más importantes de España. Adicionalmente, (al premio del Mejor Actor) obtuvimos el Premio del Público y fue una película muy popular dentro de la sección donde participó. En el Festival hay tres secciones, la del cine español, la del cine latinoamericano -que fue donde nos presentamos- y la sección de cine alternativo. Dentro de Territorio Latinoamericano, la nuestra llegó a tener las proyecciones más concurridas del Festival, inclusive tomando en cuenta al resto de las secciones y el hecho de que me hayan otorgado este premio fue algo inesperado”, señala el actor en relación a la doble premiación del film Cyrano Fernández, de Alberto Arvelo, en el festival español.

—¿Qué significa en tu ascendente carrera el galardón?
—Dentro de España este Festival recibe mucha atención y de hecho tuve que posponer mi retorno por reuniones imprevistas acerca de nuevos proyectos. El ganador a Mejor Actor en la sección española fue Javier Cámara, por la película Fuera de carta, que actualmente está en primer lugar de taquilla en España y se estrenó justamente después del Festival. Es muy estratégico estrenar las películas después del Festival y como obtuvimos dos premiaciones, la gente está pendiente y es un impulso muy importante para cualquier cinta que destaque.

—¿Qué nuevos proyectos tienes?
—Hay propuestas en Estados Unidos, en Venezuela, en España, en Francia y en Argentina y estamos evaluando cuál es el proyecto que finalmente concretaremos. Por ahora continuaremos con la promoción de Cyrano Fernández y de Vantage Point hasta el mes de mayo.

—¿Cómo te enteraste que habías ganado el premio?
—Fue muy divertido, porque ustedes se enteraron primero que yo. Me estaba bañando para ir a la ceremonia de entrega de premios y me llega un mail de Venezuela felicitándome y un link de un periódico de México. Cuando leo, veo que la agencia de noticias EFE tenía ya el veredicto y ya había emitido la información. Toda la prensa presente en el festival preguntaba sobre el cine que se está haciendo en Venezuela. Nos estamos convirtiendo en una potencia de producción de cine en Latinoamérica.

fuente:Cadena Global

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s