Entrevista a Edgar sobre VANTAGE POINT

u

Edgar Ramírez
Este actor revelación de Hollywood es venezolano, y a pesar de que comenzó su carrera en telenovelas y películas independientes, ya ha hecho apariciones en éxitos de taquilla como Domino y The Bourne Ultimatum.

¿Por qué escogió este proyecto?
Yo me muevo por historias y personajes, independientemente de lo grande que sea el proyecto. Lo que más me interesa es el nivel de contradicción del personaje. Encontré en Javier (su personaje en Justo en la mira) conflictos muy reales, muy humanos, y con eso me conecté de inmediato.

Gracias a Javier, los espectadores pudimos entender que la definición de bueno y malo es muy subjetiva…
Sí. Precisamente una de las cosas más interesantes de la película y que pone de manifiesto mi personaje es la pregunta: ¿qué es lo que nos hace malos o buenos? ¿Son nuestras acciones o nuestras motivaciones? ¿Qué es lo que te hace terrorista? ¿Lo que haces o la razón por la cual lo haces? Lamentablemente no tengo una respuesta clara, pero es lo mismo que lo que le pasa a Javier, donde la razón que lo lleva a hacer cosas malas es benigna, entonces nos damos cuenta que la línea que divide a los ‘buenos’ de los ‘malos’ es muy delgada y muy difusa. Y es ahí en donde mi personaje se debate.

En sus dos éxitos de Hollywood lo hemos visto como un experto en armas, ¿cómo es la relación de Edgar con ellas?
Tengo la peor relación con las armas. No me gustan para nada y en realidad yo soy un pacifista por naturaleza. Esa es parte de la contradicción. Soy imagen de Amnistía Internacional en Venezuela y precisamente una de las campañas que estamos realizando es en contra de la proliferación de armas. Pero en realidad yo no vínculo mis personajes a mis ideologías. Me guío por la condición humana.

Fuente:www.vive.in

Responder

