Estuvo en Colombia Edgar Ramírez, actor Venezolano, para el estreno de ‘Justo en la Mira’

‘Justo en la mira’ es la cuarta película de Hollywood en la que participa Édgar Ramírez. Ya había estado en ‘Bourne, el ultimatum’, ‘Domino’ y ‘Guerrilla’, esta última que se estrenará en los próximos meses.

L

Es su cuarta película en Hollywood, después de Domino -bajo la dirección de Tony Scott-, Bourne, el ultimatum – de Paul Greengrass- y Guerilla -de Steven Soderbergh-, próxima a estrenarse.

Javier tiene una carga dramática muy fuerte en Justo en la mira. Llevará en su conciencia la responsabilidad de haber matado a muchas personas inocentes. Ese es el papel que encarna el actor venezolano Édgar Ramírez, quien vino a Colombia para el estreno del filme, el pasado viernes.

Para Ramírez, hablar cinco idiomas y codearse con reconocidos actores como Keira Knightley, Mickey Rourke, Matt Damon, Demián Bichir y Benicio del Toro se han convertido en su ‘Vantage Point’ (posición de ventaja).

El actor recibió a EL TIEMPO en la habitación del hotel en Bogotá, mientras se tomaba un café del cual aseguraba “es el mejor que me he tomado en mucho tiempo”.

¿Qué es lo más importante de este filme?

La película nos demuestra que lo que vemos es solo un pedacito de la realidad. Además, invita a reflexionar, dentro de un paquete explosivo y super entretenido, sobre la necesidad de recolectar la mayor cantidad de ángulos posibles para entender los fenómenos del mundo en el que vivimos.

¿Cada vez que asume un papel cambia algo en su vida?

Para mí la actuación es un juego muy serio. Yo apelo al niño que tengo adentro cuando voy a interpretar a otra persona. Es ponerse en los zapatos de otro, que, por lo general, es muy distinto a ti. Eso hay que hacerlo con mucho respeto y mente abierta porque Dios me libre de tener que matar a alguien como sucede en la película.

Cuéntenos su experiencia como Javier en ‘Justo en la mira’

Mi personaje tiene una de las cargas dramáticas más fuertes. Era uno de los pocos que tenía delineado su proceder desde el guión, tenía claros sus conflictos, sus dramas, las razones por las cuales está haciendo lo que hace.

¿Se sintió jugando de local durante el rodaje en México, por aquello de la afinidad latinoamericana?

Me sentía más cómodo, claro. Entendía lo que hablaban en el set en inglés y en español. Sentí que durante el rodaje tenía un ‘Vantage Point’. Por ejemplo, a Eduardo Noriega y a mí, los chicos del Catering (servicio de comida) nos consentían mucho más, por aquello del feeling latinoamericano.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con renombrados actores?

Fue estupenda porque más allá de lo que ellos representan en la industria cinematográfica son gente inmensamente talentosa. Es curioso porque en Hollywood he descubierto que entre más talentosa es la gente, menos extravagante.

¿No le ha tocado un compañero neurótico?

De repente hay neuróticos, pero con justificación porque están intentando lograr un momento de gracia con el personaje. No neurótico porque no tienes cuatro canarios blancos y 25 toallas dobladas en origami en tu camerino. La fama no necesariamente se traduce en talento o en compromiso.

¿Cuál fue el momento más difícil de la filmación?

Era una película difícil de filmar, con miles de extras, además de muchas tomas. Logísticamente fue complicada. Sin embargo, me la pasé bien, con los demás actores establecimos una especie de campamento de verano, en el mismo hotel.

El espectador, parte del filme

En ‘Justo en la mira’ (‘Vantage Point’) es el espectador quien va construyendo la historia del filme.

Ocho personas diferentes se encuentran en el lugar en el que el presidente de los Estados Unidos (William Hurt) dará un discurso durante una cumbre contra el terrorismo en España y donde será víctima de un atentado.

Thomas Barnes (Dennis Quaid), Kent Taylor (Matthew Fox), Howard Lewis (Forest Whitaker), Rex Brooks (Sigourney Weaver), Verónica (Ayelet Zurer) , Enrique (el español Eduardo Noriega) y Javier (el venezolano Édgar Ramírez) cruzan sus puntos de vista del hecho trágico como si fueran piezas de un rompecabezas que finalizará cuando se identifique a los culpables del acto.

‘ Justo en la mira’ es un filme dirigido por Pete Travis, reconocido por sus trabajos en televisión, especialmente, Omagh, que recreó el atentado del Ira que mató a 31 personas en esta ciudad de Irlanda del Norte.

SOFÍA GÓMEZ G.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Fuente:ELTIEMPO.COM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s