25 Preguntas Para Edgar Ramirez

ñ

Su debut en el personaje de Cacique (Cosita Rica-Venevisión, 2003) le confirieron una increíble fama mediática en el país, quizás no esperada ni deseada por este periodista egresado de la UCAB, nacido en Caracas pero con alma de “gocho”. Sin embargo fue su participación en la película Punto y Raya (Elia Schneider) la que le abrió las puertas del cine, tanto nacional como internacionalmente. El gran paso lo dio en el 2005 al llegar a Hollywood de la mano del director Tony Scott en la cinta norteamericana Domino. En el 2007 Los Ángeles se convertiría en su casa. Con El ultimátum de Bourne todos nos convencimos de que este “catire” va a llevar muy lejos el nombre de Venezuela en el plano de la actuación.
Audio de la entrevista

¿Qué le agradeces a la vida? :Respirar

¿Cómo eras de niño?: Tremendo, dice entre risas

¿Qué reconocimiento no puedes olvidar?:Cuando la delegación de la UCAB en la que yo estaba se convirtió en la primera delegación de habla no inglesa que se ganó el concurso organizado por el Modelo de las Naciones Unidas de la universidad de Harvard.

¿En qué amuleto crees?:No tengo amuletos

El sonido más hermoso que recuerdes: ¡Uy que bonita esa pregunta! creo que tengo que responder lo primero que me venga a la mente porque sino es como trampa, yo creo que el sonido más hermoso fue cuando mi sobrino me dijo tío la primera vez.

¿Dónde quieres que te sorprenda el fin del mundo? Haciendo el amor…

¿Cuál sería el título de tu autobiografía? :Ni idea, soy demasiado joven y es demasiado petulante hablar de un autobiografía ahorita , no nada que ver, no

Si te quedara un día de vida, ¿qué harías? : Ay yo haría el amor todo el día, comería y haría el amor todo el día, el penúltimo día comería y el último día haría el amor…

¿Qué miedo de la infancia conservas? :Yo creo que el mismo, le tengo miedo a la muerte

¿Qué le dirías a Dios al llegar al cielo?: “Hola papi”, dijo en tono jocoso

¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?: Uy son muchos, creo-después de pensar por un rato y sonreir pícaramente-uno de los momentos más felices fue cuando, tiene que ver con mi familia, uno de los momentos más hermosos fue una cena que tuve en Las Vegas con mi familia después del estreno de Bourne, creo que fue uno de los momentos más bellos que he vivido.

¿Qué te hace llorar?: Estoy tratando de no llorar ahorita…soy muy llorón, me hiciste esa pregunta y al recordar la escena…

Si no fueras actor, serías: Periodista

Un ritual indispensable en tu vida:Cepillarme los dientes, soy obsesivo con los dientes y con el aliento

Si pudieras cambiar sólo una cosa en el mundo, ¿qué cambiarías?: Trataría de poner como un antídoto en el agua contra el cinismo, creo que sufrimos de exceso de cinismo, que no es otra cosa que exceso de distancia.

¿Qué te pone nervioso?: Que me griten

¿El teatro es una deuda pendiente?: Lo veo más bien como una cita pendiente

Tu mayor cualidad: Que lo diga él…(refiriéndose al actor colombiano Rafael Uribe también presente en la entrevista). “Generosidad”, respondió.

Descríbete con tres palabras: Café, abrazo, y neurosis

Tu mejor papel hasta ahora: No, eso es como decir cuál fue tu mejor beso, la verdad es que he tenido el privilegio de que se me atraviesen muy buenos papeles en frente y la verdad es que trato de ser lo más cauteloso posible en la elección de mis personajes como para que cada uno sea realmente algo muy preciado.

¿Cuál sería el beneficio de ser una mujer? Ser madre, albergar la vida…me parece algo buenísimo

¿Cuál es tu opción entre ser bello, inteligente o millonario?:Inteligente porque luego lo trabajas a través de la inteligencia

Una frase:Me gusta vivir sorprendiéndome

Actor, productor y luego director:Ese tema es un poco más delicado porque siento que aún me falta construir un lenguaje, no lo descarto pero por ahora quisiera concentrarme en actuar y producir

Un indispensable en tu set de grabación:Café

fuente:eluniversal

gracias Ana Isabel por la entrevista

Responder

