Ganadores AXN Film Festival 2008

m
Mazatlán, Sinaloa, México, a 7 de diciembre de 2008.- Este mediodía en las bellísimas instalaciones del club de playa de Hotel de Playa Marina el Cid Resorts, se dieron a conocer, en conferencia de prensa, los finalistas y ganadores de la tercera edición del AXN Film Festival Mazatlán 2008.

Cabe resaltar que el evento fue presidido por; El Lic. Antonio Ibarra Salgado, Secretario de turismo de Sinaloa y principal anfitrión del evento, así como por el actor Venezolano Edgar Ramírez y Host del AXN. Se contó con la presencia de tres miembros del jurado; el actor mexicano, don Pedro Armendáriz Jr. La actriz española, Carmen Maura, el productor mexicano Billy Rovzar, quienes fueron parte del selecto jurado que tuvo a su cargo la difícil labor de calificar a los cortometrajes seleccionados oficialmente, para de esa deliberación sacar a los ganadores. Es importante mencionar que la participación fue de 450 cortometrajes, provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela, siendo 10 los que conformaron la selección oficial;

• Verano 79: de: Rodrigo Oviedo, México
• Landu 66 de: Fernando Sanches, Brasil.
• Una Larga Sombra de: Raúl López Echeverría, México.
• La Velocidad de los Ceibos de; Pablo Aguirrezaba y Joaquín Peñagericano de Uruguay.
• Gasolina de: Pedro Aurgusto “Toto” Gracía Cubillos de Colombia.
• Libre de: Gustavo Rondón de Venezuela
• Con las Propias Manos de: Alysson Silva Curitiba de Brasil.
• Entre Colores y Navajas de: Catarina Accioly de Brasil.
• Todos y Nadie de: Margarita Cobilich Rizo Patrón de Perú, y;
• La Gordiranfla de: Anwar Safa de México (Coahuila)

Edgar Ramírez después de agradecer el apoyo brindado al festival a las autoridades encabezadas por el secretario de turismo, y ante la presencia de los 10 finalistas, dio a conocer a los ganadores del AXN Film Festival Mazatlán 2008. Mismos que a continuación le damos a conocer:

Primer Lugar: La Velocidad de los Ceibos de; Pablo Aguirrezaba, Joaquín Peñagarciano y Pablo Abdala de Uruguay.

Segundo Lugar: La Gordiranfla de: Anwar Safa de México.

Tercer Lugar: Libre de: Gustavo Rondón, de Venezuela.

Después de dar a conocer a los ganadores, fueron presentados tres cortometrajes, los cuales arrancaron carcajadas y buenos comentarios a los asistentes, entre ellos, al propio jurado.

Los tres ganadores coincidieron en señalar, que se sentían muy satisfechos con los resultados, sin embargo, consideraron que los más importante era la oportunidad que el AXN Film Festival Mazatlán 2008, así como el gobierno de Sinaloa, les había brindado, no sólo a ellos, sino a los más de 400 participantes en la convocatoria, aseguraron, que todos eran ganadores.

Zoila Bastidas, gerente de mercadeo de AXN Latin America, en su intervención, reveló que antes de decidir que Mazatlán fuera la sede oficial del festival, recibió por parte de participantes y gentes del medio, fuertes cuestionamientos, incluso de sus directores. Quienes dijo, intrigados le preguntaban, el por qué de Mazatlán. Confesó además que ella tampoco lo conocía. Pero después de visitar este destino turístico por espacio de una semana, las cosas cambiaron totalmente. “Es una hermosa ciudad y su gente es maravillosa, es por lo tanto una digna sede” Afirmó.

Antonio Ibarra Salgado, al hacer su intervención, felicitó, en primer término, a los 10 finalistas, a quienes les dijo, que todos eran ganadores, a pesar de que solamente tres se hayan llevado los lugares de honor. Agradeció a los medios de comunicación la difusión que le han dado al festival y en consecuencia a Mazatlán. Finalmente le propuso, públicamente, a Zoila Bastidas, que el festival tuviera su sede permanente en Mazatlán.

Pedro Armendáriz Jr. Felicitó a los jóvenes participantes y a los ganadores, a quienes les dijo sentirse muy contento por los trabajos que presentaron, en los cuales precisó “No se aprecian esas cochinadas del cine norteaméricano, presentaron en sus trabajos la esencia de Latinoamérica, tal como somos y es nuestra cultura, sin mucha tecnología. Les Felicito de todo corazón”.

Carmen Maura, manifestó que para ella fue muy difícil dar el veredicto, dado que todos los tarbajos fueron excelentes, afirmó. Agregando “A pesar de que en mi tierra, España, estamos muy lejos de todos ustedes y nuestras culturas, están ligadas, pero son muy distintas, siento que en el fondo nos entendemos y nos conocemos, de ahí que, si por mi fuera, a todos los premiaba igual” concluyó.

Al finalizar el evento, ganadores, finalistas, invitados especiales, medios de comunicación, representantes de AXN y Autoridades, disfrutaron de un exquisito Brunch a orillas de las hermosas playas del Club de Playa de Hotel de Playa Marina El Cid Resorts.

n

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE
Subcribirse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s