El AXN Film Festival está de vuelta

Nuevas historias, nuevos personajes, acentos diversos y la original visión de nuestros cineastas serán materia prima de la cuarta edición del AXN Film Festival, que regresa a través de la pantalla de AXN en 34 millones de hogares en toda América Latina.


A partir del 15 de junio y hasta el 15 de agosto, AXN invita a estudiantes, productores, directores y entusiastas del cine a participar con sus cortometrajes en el AXN Film Festival 2009 a través de www.canalaxn.com. Un jurado compuesto por algunas de las figuras más importantes del cine latinoamericano tendrá la responsabilidad de evaluar los cortos y otorgar los 3 primeros lugares, que serán premiados con:


1er lugar: una cámara de video Sony HDV y 10 mil dólares a su equivalente en moneda local.

2do lugar: una cámara de video Sony HDV.

3er lugar: una cámara de video Sony miniDV.

Durante cuatro ediciones consecutivas, el AXN Film Festival se ha consolidado como la plataforma de difusión más importante en la TV por suscripción en América Latina del trabajo de nuevos cortometrajistas. Ganadores y finalistas de ediciones pasadas han continuado produciendo cine no sólo en la región, sino en otras latitudes, y han llevado su excepcional enfoque al público y la crítica mundiales.

El Jurado

Durante sus tres primeras ediciones, el AXN Film Festival contó con la participación de referencias estelares del cine en nuestro idioma como parte del jurado calificador. Entre ellas se distinguen Guillermo “Memo” Arriaga, escritor de 21 Gramos y Babel, los directores brasileros Bruno Barreto y Fernando Meirelles, director éste último de la galardonada cinta Ciudad de Dios, el escritor colombiano Fernando Gaytan, creador del exitoso fenómeno de Betty La Fea, el músico y actor español Miguel Bosé, el reconocido director francés Luc Besson, el músico y director argentino Fito Páez, y la actriz de culto española Carmen Maura.

Este año contamos con una pléyade de estrellas evaluando los cientos de cortos que esperamos recibir en la cuarta edición de festival:

Desde México, los actores GAEL GARCIA BERNAL, DIEGO LUNA, DEMIAN BICHIR y DANIEL GIMENEZ CACHO.

De Argentina, la actriz CECILIA ROTH.

De Cataluña, España, el actor ALEX BRENDEMÜHL.

De México, el director CARLOS CUARON.

De Venezuela, la directora FINA TORRES.

De Brasil, los directores JOSE PADILHA y MARCOS JORGE.

De Colombia, el director SIMON BRAND.

Para participar en el AXN Film Festival 2009 solo hay que entrar a www.canalaxn.com, buscar la sección del festival y seguir una serie de pasos que permitirán imprimir una ficha en formato PDF que debe ser incluida a una copia del cortometraje participante, y enviarlos en un paquete a AXN Latinoamérica.

Porque donde menos se espera puede nacer un gran corto,  y un gran corto sólo necesita una oportunidad, el AXN Film Festival regresa en la búsqueda del mejor cortometraje de América Latina.

Fuente:Axn

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Subcribirse

Follow us on TWITTER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s