El actor venezolano presenta la cuarta edición del AXN Film Festival, que elige el mejor corto de América latina.

Por qué en Latinoamérica explotó la necesidad de la gente de hacer cine?
Sencillamente porque una película es la resolución racional de un pedido emocional. Y nosotros vivimos tantas contradicciones culturales y económicas que es probable que de allí salga el deseo de explicar”. El que teje esa teoría es el venezolano Edgar Ramírez. Actor y periodista, será nuevamente presentador de la cuarta edición del AXN Film Festival, un certamen que elige el mejor cortometraje de América Latina.

El evento está organizado por la señal AXN, que llega a unos 34 millones de hogares en Sudamérica. Hasta el sábado 15, estudiantes, productores y directores pueden subir sus cortos a www.canalaxn.com a la búsqueda de reconocimiento por parte de un jurado compuesto por actores como Cecilia Roth, Gael García Bernal o Diego Luna, y directores como Carlos Cuarón y Simon Brand.

“Ya no es tan costosa una película de buena calidad. Cualquiera puede salir con su cámara. Intentamos usar el poder de la TV para mostrar el cine que se hace en nuestros países”, explica Ramírez, quien formó parte del reparto de El argentino, de Steven Soderbergh, sobre la vida del Che Guevara.

Graduado en Comunicación, el actor de 32 años revive la “deliciosa” experiencia, según juzga, de filmar la historia del mito Guevara. En el rol del revolucionario Ciro Redondo, se entusiasma cuando recuerda que pasó el rodaje “en una selva, caminando por horas para lograr extenuación para el personaje”. Y rememora poético: “Eramos unos 18 actores latinoamericanos. Creo que se cumplió un poco el sueño guevarista de aunar a la región”.

Fuente: clarin

Want DAILY news on Edgar Ramirez?

Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Subcribirse

Follow us on TWITTER


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s