El canal AXN sigue a la caza de nuevos realizadores

Casi escapando del rodaje de ‘Carlos, el chacal'(Olivier Assayas) el actor venezolano Edgar Ramírez ya se prepara para ser el maestro de ceremonias de la nueva edición del AXN Film Festival,

Este año la convocatoria para realizadores de cortos, que este año tendrá como sede a Mazatlán, México. tendrá de nuevo a Ramírez, quien ha acumulado unabuena cantidad de películas en Hollywood y Europa. Él no deja de cumplir con la cita, a la que podrán acceder directores de cortos de toda Latinoamérica.

“Tenemos hasta el 31 de agosto, para recibir cortos y de ahí hacer la selección de los mejores para que se vean por el canal”, explica el actor, acerca de la dinámica del encuentro.”

A él le emociona el hecho de que el festival abre una puerta para nuevos creadores e historias, una experiencia que reconoce le ha servido para discutir algunos proyectos con los talentos que se ven en la muestra.

“Aquí se combinan la pasión por el cine con el poder de la televisión. Todos comenzamos haciendo cortos con los ‘panas’, con los ‘parceros’ y de ahí siempre se da el salto al largometraje o las series”, dice.

Este año, el festival tiene como jurados a Gael García Bernal, Diego Luna, Carlos Cuarón, Fina Torres, Jorge Padilla, Marcos Jorge, Cecilia Roth, Alex Brendemuhl, Eduardo Noriega, Demián Bichir y Daniel Giménez Cacho.

“Hay una participación muy fuerte de actores, lo que me parece interesante porque implica una visión muy amplia en lo relacionado con la interpretación y la producción”, agrega Ramírez.”

Frente a los géneros y tendencias, comenta que el festival no tiene un esquema preestablecido. “Siempre hay desde historias urbanas, hasta cortos con un estilo bucólico o rural”, asegura. Normalmente la convocatoria recibe alrededor de 400 trabajos audiovisuales.

La cuarta edición del AXN Film Festival promete a los cortos ganadores la emisión en el canal de televisión paga (AXN), que tiene un público cercano a los 25 millones de televidentes en Latinoamérica.


Las bases para enviar los cortos
Para participar en el AXN Film Festival 2009 solo hay que entrar a www.canalaxn.com, buscar la sección del festival y seguir una serie de pasos que permitirán imprimir una ficha en formato PDF que debe adjuntarse a una copia del cortometraje participante, y enviarlos en un paquete a AXN Latinoamérica (Calle 9 Edificio Arbona piso1. La Urbina. Caracas, Venezuela 1070).

Los ganadores recibirán: (Primer lugar) una cámara de video Sony HDV y 10 mil dólares a su equivalente en moneda local
Segundo lugar: una cámara de video Sony HDV
Tercer lugar: una cámara de video Sony miniDV.

Fuente: eltiempo

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Subcribirse

Follow us on TWITTER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s