Estreno de la producción Colombo-Venezolana”Venezzia”


El próximo 25 de septiembre se estrena a nivel nacional la superproducción cinematográfica Colombo-Venezolana Venezzia, protagonizada por Ruddy Rodríguez , el cantante y actor mexicano Alfonso Herrera, ex integrante del grupo RBD y Valentina Rendón.

Ruddy, en su debut como Productora Ejecutiva, junto al destacado actor venezolano de trascendencia internacional Edgar Ramírez y la dirección de Haik Gazarian, le dan vida a las más genuina historia de amor enmarcada en hechos históricos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, donde Venezuela tuvo un papel preponderante. Venezzia, realizada completamente en los más espectaculares escenarios geográficos del vecino país, tales como Todasana, Caruao, Los Caracas y Chuspa, fue Post-producida bajo los más altos estándares técnicos digitales en Bogotá, Colombia, y su estreno se efectuará simultáneamente en Venezuela y Colombia.

Efectivamente, en el contexto de esta emocionante y emotiva trama, donde se desarrolla la más genuina historia de amor, se pone de manifiesto el rol de Venezuela, con el suministro de casi todo el combustible utilizado por la flota de la Fuerza Aérea Real Inglesa en apoyo a los aliados en su lucha contra los alemanes. Entre estos hechos históricos, casi desconocidos para la mayoría e hilvanados en medio de intensas escenas de amor y de acción, se cuenta lo ocurrido la madrugada del 16 de Febrero de 1942 cuando el submarino Nazi U-Boat 502 hundió 7 tanqueros petroleros frente a las costas venezolanas, uno de ellos, de bandera venezolana, en el que murieron 7 marineros. Es curioso destacar que el equipo de investigación de la película encontró que uno de los tanqueros que surtía combustible, coincidencialmente se llamó Venezia, añadido a la coincidencia de que las tomas de las explosiones del ataque – hechas para la película- se realizaron justo el mismo día, 67 años después, el 16 de febrero 2009.

Venezzia muestra su carta de identidad al mundo cuando presenta con un destacado sentido estético a Venezuela en su verdadera esencia cultural: costumbres, paisajes, música y gastronomía, entre otros elementos, de manera tal que invaden los sentidos de los espectadores, en virtud de las técnicas de digitalización más avanzadas, incorporadas a Venezzia.


El guión, escrito por los colombianos Jörg Hiller (Soñar No Cuesta Nada) y la actriz y guionista Valentina Rendón, basado en una idea original del venezolano Haik Gazarian, comienza con la inauguración de un museo en honor a los fallecidos en las costas venezolanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Con la interpretación de un elenco multinacional conformado, además de los protagonistas, por el destacado actor venezolano Rafael Romero, Johana Morales, Anabella Troconis y Mirtha Borges, entre otras figuras.

La música original de Venezzia fue compuesta y dirigida por José Vinicio Adames y contiene ritmos y arreglos inspirados en el Contrapunteo Venezolano y en el Alma Llanera. Por su parte, el tema de amor, interpretado por la actriz y cantante colombiana Valentina Rendón, también es musicalizado por el mismo Adames con letra de la intérprete. Asimismo, es importante destacar la participación del reconocido productor de Bon Jovi , del grupo Aeromisth y Ricky Martin, entre otras importantes figuras de la música, Desmond Child, quien supervisó los temas musicales de Venezzia. Por su parte, los boleros del largometraje son autoría de Elena Casals, reconocida compositora cubana de este género musical de las décadas de los 40 y 50 y madre del mismo Desmond, quien interpreta uno de sus temas en esta película.


Esta producción Colombo-Venezolana de altísima factura contó con un equipo de producción integrado por más de 150 profesionales, quienes lograron producir un largometraje que apunta a convertirse en referencia del cine latino-americano. Para darle vida a Venezzia, y en particular a Puerto Miranda, se invirtieron 5 semanas de recorrido por todos los anticuarios venezolanos, logrando elementos necesarios para la ambientación de época de los sets de Venezzia, bajo la supervisión de Yvo Hernández, Director de Arte. El look de los años 40 en Venezuela, estuvo a cargo del director, Haik Gazarian, y el Director de Fotografía, Vitelbo Vázquez, a través de un extenso estudio de imagen con innumerables pruebas de cámara para visualizar los colores y texturas de la época.

Fuente:estereofonica

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Subcribirse

Follow us on TWITTER

One thought on “Estreno de la producción Colombo-Venezolana”Venezzia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s