Comienza Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2009

La Isla de Margarita, vuelve a convertirse en una gran sala de proyección para apreciar la creación cinematográfica. El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2009 tendrá como locaciones Pampatar, Juan Griego, Porlamar, La Asunción, Coche, Robledal, Boca del Río, Punta de Piedras, Guatamare, El Yaque, Loma de Guerra, Guayacán, Pedro González y Santa Ana, lugares que recibirán exhibiciones, exposiciones, talleres, foros y charlas; totalmente gratis para el público asistente.

El Edo. Nueva Esparta será la palestra del cine desde el 01 al 06 de octubre con diversas actividades relacionadas con el mundo cinematográfico y contará con las secciones Mejor Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña, Mejor Largometraje de Ficción Nacional y Mejor Largometraje Documental Nacional. En este sentido, las películas ganadoras podrán alzarse con el premio “El Pelicano”, creación del artista plástico margariteño Valentín Malaver, informaron los organizadores del evento.

Las obras que competirán por la estatuilla “El Pelícano”, en la categoría Mejor Ópera Prima Latinoamericana y Caribeña serán: Los Ángeles, de Juan Baldana (Argentina); Morenita, de Alan Jonsson (México); La Receta, de Dina Spivak (Uruguay); Los Dioses Rotos, de Ernesto Daranas Serrano (Cuba); Súper, de Fernanda Aljaro y Felipe del Río (Chile); La Tigra, Chaco, de Federico Godfrid y Juan Sasiaín (Argentina); Mi nombre es Dindi, de Bruno Safadi (Brasil) y Venezzia, de Haik Gazarian (Venezuela).

En la categoría Mejor Largometraje de Ficción Nacional participarán: Bloques, de Alfredo Hueck y Carlos Caridad; Macuro, la fuerza de un pueblo, de Hernán Jabes; Libertador Morales, El Justiciero, de Efterpi Charalambidis; Día Naranja, de Alejandra Szeplaki; Zamora, de Román Chalbaud; A mí me gusta, de Ralph Kinnard; Cheila, una casa pa’ maita, de Eduardo Barberena; y Cuando me toque a mí, de Víctor Arregui.

En la categoría Mejor Largometraje Documental Nacional estarán Cuando la brújula marcó el sur; de Laura Vásquez, Yo soy el otro, de Marc Villá; Defensos, crónicas del juego de palos, de Aldrina Valenzuela; Machera, el Robin Jú de Mérida, de Charles Martínez; Metralleta, de Belén Orsini; Nuestra historia está en la tierra, de Eliezer Arias; Epa tú, de Jean-Charles L’Ami; y Vinotinto, La película, de Miguel New.

Fuente: eluniversal

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Subcribirse

Follow us on TWITTER


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s