Dos cortometrajes colombianos participan en AXN Film Festival

Rojo Red de Juan Manuel Betancourt, y Marina, la Esposa del Pescador de Carlos Hernández, son los dos cortos colombianos que participan en AXN Film Festival 2009. Estos proyectos competirán con 8 trabajos audiovisuales de Brasil, Argentina, Costa Rica y México.

“Entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre, cada domingo los televidentes del canal AXN podrán ver las eliminatorias de este festival, y la gran final se realizará el 13 de diciembre en México”, comentó Édgar Ramírez, presentador y uno de los promotores del AXN Film Festival.

Según Ramírez, este año se postularon más de 500 cortometrajes de toda América Latina, y los dos colombianos fueron escogidos porque cumplen el requisito de “contar bien el cuento”.

“El tema de producción en América Latina ya se superó, cada vez vemos proyectos audiovisuales mejor realizados, entonces lo que ahora tenemos en cuenta en el festival es el hecho de la narrativa, de contar una historia con un guión perfecto, independientemente del género al que pertenezca, por eso en AXN Film Festival se ven cortos de drama hatsa el docu – ficción”, afirma Ramírez.

Marina, la Esposa del Pescador fue acreedor del estímulo de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en la modalidad de cortometrajes y de la Convocatoria Distrital Audiovisual en la categoría Sonidos para la imagen.

Rodado en Nuquí, Choco, narra la historia de Marina, una mujer de 38 años, esposa de un pescador en Nuquí, un pueblito en la costa del Pacífico colombiano, que vive en una humilde casa al lado de esa inmensa y solitaria playa chocoana y que un día cualquiera despierta, entristecida por un sueño que tuvo la noche anterior, con la firme intención de salir a alta mar, sola, en medio de la lluvia, llevando en una pequeña lancha de madera, la única forma que tiene a su alrededor para sanar al mundo y sanarse ella misma.

Por su parte, Rojo Red trata la historia de Federico Guillermo, un niño de 7 años que está jugando con su gato sobre el tapete de la sala de su casa cuando Lìa, su hermana de 9 años, le grita tan fuerte que llama la atención de la madre de los pequeños.

Cuando ésta se acerca, regaña a Federico por el desorden en la sala y por no estar usando los zapatos ortopédicos que debe usar a diario. En ese momento se arma un gran escándalo en la casa de Federico, por lo cual decide huir de allí.

Estos dos proyectos colombianos deberán conquistar al jurado que este 2009 está conformado por el colombiano Simón Brand, los mexicanos Carlos Cuaron, Gael García Bernal, Diego Luna, Demian Bichir y Daniel Gimenez Cacho. También estarán la argentina Cecilia Roth, el español Alex Brendemuhl, la directora venezolana Fina Torres, y los directores brasileños Jose Padilha y Marcos Jorge.

Si ocupan alguno de los tres primeros puestos, ganarán una cámara de video Sony HDV y 10 mil dólares a su equivalente en moneda local, una cámara de video Sony HDV, y una cámara de video Sony miniD, respectivamente.

AXN Film Festival es una ventana para que los realizadores latinos presenten sus cortometrajes internacionalmente, pues según cifras ofrecidas por directivos del canal, cerca de 26 millones de personas ven el programa.

Esto ayuda a la difusión de los proyectos que en el caso de Colombia, es difícil proyectarlos aunque son necesarios de hacer porque según varios realizadores, es la hoja de vida que hay que hacer antes de hacer un largometraje. Sin embargo, Édgar Ramírez sostiene que el género se soporta por sí mismo y no es un paso para lograr un objetivo más grande.

Fuente: Elespectador.com

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Subcribirse

Follow us on TWITTER


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s