Festival del Cine Venezolano 2009 se realizará del 25 al 29 de octubre

Organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), la Universidad de Los Andes (ULA) y la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), el Festival del Cine Venezolano Mérida 2009 se realizará del 25 al 29 de octubre.

La actividad suma 15 largometrajes de ficción de lo más reciente de la producción nacional.

Los filmes que participarán en el Festival son: A mí me Gusta de Ralph Kinnard; Cabimas de Jacobo Penzo; Cheila Una Casa pa” Maita de Eduardo Barberena; Día Naranja de Alejandra Szeplaki; La Niña de Maracaibo y No me lo van a Creer de Miguel Curiel; Libertador Morales El Justiciero de Efterpis Charalambidis.

Macuro de Hernán Jabes; Mafia Interna de Jackson Gutiérrez; Muerte en Alto Contraste de Cásar Bolívar; Que Dios te Perdone de Carlos Uzcátegui; Son de la Calle de Julio César Bolívar; Venezzia de Haik Gazarian; Vuelve el Pasado de Yosmar Istúriz y Zamora Tierra y Hombres Libres de Román Chalbaud.

Estos largometrajes competirán en las categorías: Premio del Público, Mejor Película, Ópera Prima, Dirección, Guión, Actriz Principal, Actriz de Reparto, Actor Principal, Actor de Reparto, Dirección de Arte, Montaje, Fotografía, Cámara, Música y Sonido.

Entre los miembros del jurados del Festival se encuentran: Carlos Moreno, realizador colombiano; Oscar Garbisu, director del Archivo Fílmico de la Cinemateca Nacional de Venezuela; y los realizadores venezolanos Mariana Rondón y Diego Rísquez, ganadores en el Festival del Cine Venezolano, ediciones 2007 y 2005 respectivamente.

Como proyecciones paralelas a la competencia, Carlos Moreno en una proyección especial proyectará su ópera prima “Perro Come Perro” (2008), premiada en Sundance y Cartagena, una muestra de lo más reciente de cine polaco y los documentales Machera (2009) de Charles Martínez y La Vino Tinto (2009) de Miguel New nutrirá las opciones para los cinéfilos.

Luego de la restauración de La Venus de Nácar (1932) de Efraín Gómez, primera película sonora de Venezuela, y La Falsa Oficina del Supernumerario, uno de los segmentos de la película Cuentos para Mayores (1963) de Román Chalbaud, se presentarán como muestra de la Memoria Visual.

La cinematografía polaca será la invitada del certamen con la proyección de Katyn (2007) de Andrzej Wajda; Jardín de Luiza (2007) de Maciej Wojtyszko y Elzbieta Sikorska; Estación Gdańsk (2008) de María Zmarz-Koczanovicz; Con el Corazón en la Mano (2008) de Krzysztof Zanussi y Andrzej Mularczyk.

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Subcribirse

Follow us on TWITTER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s