La CE acogerá el estreno en Bruselas de la película ´Cyrano Fernández´

La Comisión Europea acogerá este miércoles el estreno en Bruselas de una película valenciana, en concreto, del film ´Cyrano Fernández´, que forma parte de la programación del III Ciclo de Cine Valenciano en la capital comunitaria organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV), en colaboración con la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (FCVRE).

A este respecto, la administración valenciana indicó que “debido al éxito de las anteriores dos ediciones, el cine de producción valenciana vuelve a estar presente en el seno de la Unión Europea”. En esta ocasión lo estará en la sala del edificio Berlaymont de la Comisión Europea, en el que se localizan los gabinetes de los 27 comisarios europeos.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del IVAC, la filmoteca, el grupo RTVV y la Comisión Europea. Así, bajo el lema ´Descubre otro cine, descubre nuestra cultura´, el ciclo promociona el sector audiovisual valenciano y promueve la toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el mercado del Benelux y el resto de la Unión Europea.

“Este ciclo de cine nos ofrece la oportunidad de llevar las manifestaciones artísticas y culturales valencianas a las puertas de la Comisión Europea, dándoles visibilidad y facilitando su difusión más allá de nuestras fronteras”, indicó el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, explicó la Generalitat.

´Cyrano Fernández´, producida por Indigomedia y Cinema Sur, está dirigida por Alberto Arvelo e interpretada por Edgar Ramírez, Jessika Grau, Pastor Oviedo, Ximo Solano y Rafael Uribe. Este trabajo es una recreación descarnada de la clásica obra de teatro francesa ´Cyrano de Bergerac´, en la cual se relatan las desventuras que atraviesa el triángulo amoroso formado por Cyrano, su amada Roxana y su competidor Cristian, sólo que en esta ocasión las calles de París ceden su lugar a las estrechas callejuelas de un barrio venezolano.

Tras la proyección de mañana, el Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas cerrará su tercera edición el 16 de diciembre con una sesión doble que incluirá el cortometraje ´Niños que nunca existieron´ y el mediometraje ´Karlitos´.

Fuente: diariocriticocv

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s