Estrenarán en México filme sobre el músico cubano Amadito Valdés

La Habana, 2 Dic. (Notimex).- Un documental sobre el reconocido percusionista Amadito Valdés, uno de los protagonistas del fenómeno musical cubano Buena Vista Social Club (BVSC), se exhibirá la semana próxima en México, donde la agrupación mantiene gran aceptación del público.

El estreno mundial del filme “Amado Amadito”, realizado por el joven cineasta mexicano Julio Recinos, será el 10 de diciembre como parte del AXN Film Festival que se desarrollará en Mazatlán, Sinaloa, a donde espera viajar Valdés para asistir a la premier.

En entrevista con Notimex, el afamado músico cubano expresó su satisfacción porque sea en México el estreno de la producción fílmica, debido a que ese país “siempre ha dispensado gran atención a la música cubana y en particular al Buenavista. es muy apreciado y querido por el público mexicano, sin duda”.

Para exponer la vida y obra de Valdés, Recinos combina materiales históricos y actuales rodados en la isla y en México, los cuales conforman un retrato vivencial y artístico del conocido timbalero cubano.

En la propuesta fílmica aparecen otras figuras notables de la música cubana, como Omara Portuondo, recién ganadora de un premio Grammy latino; Juan de Marcos González, Tata Guines y otros que ofrecen sus testimonios sobre la trayectoria profesional de más de 40 años de Valdés.

“Estoy satisfecho porque fue una promesa que me hizo Recinos cuando vino a La Habana hace tres años y vio mi trabajo. En marzo de 2006 estábamos en el Auditorio Nacional en México con todas las figuras del Buena Vista Social Club y ahí comenzó el rodaje de este trabajo”, explicó.

Valdés señaló que México es el único sitio “donde nos hemos podido reunir tras el concierto en Nueva York en 1998”.

“Históricamente México siempre ha sido un sitio con muy buena recepción para la música cubana, desde el Mambo y el Cha cha cha”, dijo el timbalero isleño, quien expresó su satisfacción porque Recinos, a quien calificó como un cineasta muy talentoso, le haya dedicado este documental.

Aseguró que el BVSC “goza de buena salud” y de unos años acá “se ha convertido en una especie de marca de fábrica y tiene garantizado su relevo con la inyección de jóvenes talento que permitirá siga disfrutando del favor del público”.

El proyecto del Buena Vista Social Club alcanzó fama mundial en 1998 y en 1999 un premio Grammy. Entre otros, lo integraron Omara Portuondo, Rubén González, Compay Segundo, Eliades Ochoa, Barbarito Torres y Guajiro Mirabal.

EL AXN Film Festival es un encuentro de cortometrajes que suma cuatro ediciones este año y es apoyado por AXN, canal internacional de televisión digital propiedad de Sony Pictures Television, con una audiencia de más de 22 millones de hogares en América Latina.

En el jurado de esta edición del AXN Film Festival intervienen figuras relevantes del cine iberoamericano, como los mexicanos Carlos Cuarón (cineasta), así como los actores y productores Gael García Bernal y Diego Luna.

También aparecen en el listado la primera actriz argentina Cecilia Roth, los directores brasileños José Padilha y Marcos Jorge, así como el actor español Eduardo Noriega, entre otros. El anfitrión será el histrión venezolano Edgar Ramírez.

Fuente enelshow

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s