Gael y Diego, jurado virtual en AXN Film

Los actores encabezarán el grupo de especialistas que formará parte de la cuarta edición del Festival de Cortometrajes Latinoamericanos que se llevará a cabo en Mazatlán

El Universal
Ciudad de México Jueves 03 de diciembre de 2009
16:21 A través de un jurado virtual, encabezado por Gael García Bernal y Diego Luna, el próximo 12 de diciembre se realizará la cuarta edición del AXN Film Festival de Cortometrajes Latinoamericanos, que por segundo año consecutivo será en el puerto de Mazatlán.En conferencia de prensa, la directora de Sony Pictures México, Gabriela Velázquez, destacó que gracias a las autoridades culturales de Sinaloa y Mazatlán es posible hacer este evento, que busca resaltar el talento de nuevos directores de América latina.

Además, del apoyo de especialistas en la materia como Gael García Bernal y Diego Luna junto con Carlos Cuarón y Demián Bichir, quienes darán su veredicto vía Internet.

La ceremonia de premiación y clausura será realizada bajo la conducción del actor venezolano Edgar Ramírez, quien destaca en Hollywood por su participación en películas como “La primera es domino” , “Vantage point” y “The bourne ultimátum”.

La ceremonia de clausura se transmitirá a través del canal de televisión por cable en Latinoamérica de AXN un día después de que los mazatlecos hayan presenciado la proyección de los cortometrajes del 10 al 12 de diciembre.

Los finalistas de la cuarta edición fílmica son Gabriel Pontón, por su rodaje “Pelea de gallos” ; Uri Espinosa Cueto con “La banda de San Cosmo” , ambos mexicanos; de Brasil las películas “O clube dos suicidas” , “Bicho” y “Para pedir perdao” ; de Argentina “Sueños” y “Amigos” ; de Colombia “Marina, la esposa del pescador” y “Rojo red” y finalmente de Costa Rica “El mar”.

Este año el AXN Film Festival, recibió más de 500 cortometraje de jóvenes directores de todas partes de Latinoamérica.

Sin embargo, sólo 10 llegaron hasta la final, bajo la supervisión del jurado virtual, entre los que participaron Eduardo Noriega, Daniel Giménez Cacho, Cecilia Roth, Alex Brendemuhl, y los directores Carlos Cuarón, Fina Torres, José Padilla, Marcos Jorge y Simón Brand.

Los “Charolastras” que encabezan este jurado virtual como única condición para participar en la calificación de las propuestas fílmicas, exigieron se les respetara su tiempo de trabajo en proyectos personales, además de pedir una disculpa de antemano por su nula presencia en tal clausura.

Funte:eluniversal.

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s