Venezzia triunfa como mejor pelicula extranjera en el Festival de Sonoma

La cinta venezolana dirigida por Haik Gazarian y protagonizada por Ruddy Rodríguez y Alfonso Herrera, obtuvo el premio a mejor película internacional de corte histórico en el Sonoma International Film Festival

El año pasado en elSonoma International Film Festival” se premió a la producción canadiense “The Necessities of Life” como mejor película extranjera. Este año el reconocimiento tiene nuestro tricolor.

Al parecer no por nada Venezzia fue la película venezolana más taquillera del 2009. Con la obtención de este importante galardón durante el reconocido evento celebrado entre el 15 y 18 de abril en la ciudad de Sonoma, al norte de California, Estados Unidos, la cinta ya suma siete reconocimientos internacionales.

El director de la cinta, Haik Gazarian, junto al actor mexicano Alfonso Herrera y uno de los productores ejecutivos Tony Fadel, fueron los encargados de recibir el premio en el Teatro Sebastiani que sirvió de sede principal del festival cinematográfico. La única producción latinoamericana que competía en la categoría, venció a países como Australia, Canadá e Israel y se apoderó del preciado galardón como mejor filme internacional, correspondiéndole su exhibición en un homenaje a Laureen Hutton, presentado por  Robin Willians y con asistencia de grandes celebridades de la industria como Demi Moore, Bruce Willis y  David Duchovny.

La historia de amor basada en hechos reales que ocurrieron en Venezuela durante  la Segunda Guerra Mundial por el apoyo determinante del país a suministrar combustible a la Fuerza  Aérea Real Inglesa y a los Aliados para sus combates, recibió elogios por parte de las personalidades asistentes debido a su preciosismo, calidad técnica y originalidad temática-histórica de su guión.

Luego de este triunfo Venezzia estará presente entre el 22 y 26 de abril en el “Palm Beach International Festival” en Florida. Su director ya se encuentra trabajando en su próximo proyecto de nuevo junto a la escritora colombiana Valentina Rendón, la actriz y también productora Ruddy Rodríguez y en esta nueva ocasión con el actor venezolano de proyección internacional Edgar Ramírez.

Fuente:sinflash

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Follow ER on TWITTER


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s