Luce como un campeón

Distrito Federal— El actor venezolano Edgar Ramírez ha bajado 9 kilos, tiene una rigurosa dieta y entrena bajo la supervisión de los propios hijos de Roberto Durán, a quien encarna en la película ‘Mano de Piedra’.

“Tuve mis primeros nocauts, tengo la espalda destrozada. Físicamente ha sido muy exigente, fue una transformación, me tuve que hacer realmente boxeador.

“Pero descubrí que me encanta el boxeo, descubrí una pasión que no sabía que tenía, como entrenamiento no lo voy a dejar”, expresó vía telefónica desde Panamá.

Ramírez filma en ese país desde hace una semana esta nueva cinta con Robert De Niro.

‘Mano de Piedra’, dirigida por Jonathan Jakubowicz, es una historia de redención, de superación, de un gran luchador, más que un boxeador, dijo Ramírez.

“Sus hijos son mis entrenadores, Roberto viene a supervisar. Imagínate que nunca has boxeado y cuando aprendes a boxear lo haces al estilo de ‘Mano de Piedra’, es profundamente conmovedor”, explicó.

Para el actor, interpretar al boxeador varias veces campeón mundial, ídolo latinoamericano, es un privilegio y un honor, más aún después de dar vida también en el cine a Simón Bolívar, en la película ‘Libertador’.

“Me siento muy afortunado de representar a latinoamericanos muy importantes como Bolívar y Roberto Durán, que además han ayudado en tiempos distintos a servir como de aglutinadores de identidad.

“Para mí es un privilegio”, señaló Ramírez, quien no pudo acompañar al director Alberto Arvelo a presentar ‘Libertador’ en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

‘Libertador’, que cuenta la historia de Simón Bolívar como líder del movimiento libertario americano, aún no tiene fecha de estreno, pero según el director se pretende lograr un lanzamiento continental.

“Hacer una película de Simón Bolívar era una deuda de la hispanidad, había que hacerla con todo rigor, con respeto a la historia, a los detalles, hacer las batallas como deben hacerse.

“No se han hecho muchas como esta en el cine latinoamericano, tenemos muchas deudas aún para contar nuestra historia desde las maravillosas trincheras espirituales del cine”, señaló Arvelo en entrevista.

Para Ramírez significó un gran compromiso dar vida a Bolívar en este largometraje, en especial porque, como él, también es venezolano.

“Fue fascinante poder participar en una producción de este calibre, que lograse estar a la altura del legado de una figura histórica tan importante como Bolívar.

De risa y llanto

El legendario ex campeón mundial de boxeo Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán afirmó que “el mundo va a reír y a llorar” con la película que contará sus “hazañas” dentro y fuera del cuadrilátero, y que se rodará por completo en su natal Panamá, con financiamiento parcial del gobierno panameño.

“No es a cualquiera al que le hacen una película, uno tiene que hacer muchas hazañas”, dice el ex boxeador de 61 años, “y el filme va a mostrar todo lo que me pasó exactamente (…) se van a reír y van a llorar”, agregó.

El filme busca relatar la vida de Durán, quien en su niñez vendió periódicos y lustró zapatos antes de convertirse en campeón mundial de boxeo, deporte en el que se inició a los 16 años, y donde peleó en cuatro categorías diferentes.

Con su característico humor, el ex boxeador panameño habló brevemente sobre la película, que —aseguró— “sí tendrá mucho qué decir”, a diferencia de otras historias de pugilistas llevadas a la gran pantalla “como la de Mohamed Alí”.

“Voy a salir cantando, riendo (…) hasta cuando me metieron unos tiros por sinvergüenza”, expresó Durán.


Fuente

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s