Película Libertador tendrá proyección especial en Festival de Cine en Cuba

M

AVN / Caracas, 11 Dic. AVN.− La cinta venezolana Libertador , obra del director Alberto Arvelo y protagonizada por el actor Edgar Ramírez, será la proyección especial que exhibirá el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en Cuba, evento cinematográfico que este año arriba a su edición número 35.

Libertador , película que cuenta la vida de Simón Bolívar, será exhibida el sábado 14 en el referido evento bajo una categoría especial fuera de competencia, y contará con la asistencia del director Alberto Arvelo, quien fue galardonado por el festival con el premio Glauber Rocha por la película Una casa con vista al mar (2001).

Con esta proyección, la película venezolana sería exhibida por tercera vez en un festival cinematográfico, pues previamente fue mostrada en el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) y en el Festival Internacional de Cine de Morelia (México), evento donde fue calificada por la crítica como “el primer blockbuster latinoamericano”, refirió una nota de prensa.

La película

Libertador cuenta con un elenco encabezado por Edgar Ramírez, quien caracteriza a Simón Bolívar; Imanol Arias, como Juan Domingo de Monteverde; Danny Huston, como Martin Torkington; María Valderde en el papel de María Teresa del Toro, y Juana Acosta, como Manuelita Sáenz, entre otros personajes. La musicalización está a cargo del también venezolano Gustavo Dudamel, mientras que el guión fue escrito por Timothy Sexton.

En relación con la dirección de esta cinta, su creador, Alberto Arvelo, destacó que para hacer posible esta película, se necesitó conocer al Libertador más allá de la imagen de héroe desde la cual siempre ha sido expuesto.

“Creo que lo fundamental para entender a (Simón) Bolívar detrás del mito fue intentar entender al ser humano, al hombre que se esconde detrás de las estatuas de las plazas y de los lienzos. Al internar adentrarnos en su vida cotidiana apareció un hombre cada vez más cercano, más real, más fascinante”, expresó el cineasta Arvelo, de acuerdo con la nota de prensa.

Fuente

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s