El latino que conquista Hollywood

image1.jpg

edgar Ramírez. El venezolano protagoniza junto con Eric Bana ‘Líbranos del mal’, cinta de terror dirigida por Scott Derrickson, basada en hechos reales. El actor revela detalles de su papel como exorcista. La película está en cartelera local.

Desde el 2011, Edgar Ramírez es considerado uno de los actores revelación. Ganó el premio César por su papel en ‘Carlos’ y estuvo nominado a los Globo de Oro por ese mismo trabajo. Ahora lo vemos como ‘Mendoza’, un sacerdote poco convencional en la cinta de terror ‘Líbranos del mal’, mientras que su última película ‘Libertador’ (donde encarna a Simón Bolívar,) podría tentar al Óscar como mejor película extranjera.

¿Qué te atrajo de tu personaje?

El personaje está basado en distintos sacerdotes que en realidad ayudaron a Ralph Sarchie durante el periodo en el que trabajó como policía activo y también en cierta forma como exorcista que se dedicó a combatir este fenómeno. Es un jesuita, está comprometido con la Iglesia y con la fe, así como en ayudar y sentir compasión por la gente, pero al mismo tiempo es muy liberal, como todos los jesuitas. Es un personaje lleno de contradicciones y eso fue justamente lo que me pareció tan atractivo.

¿Tú crees en esto?

No me atrevería a negar la existencia de este fenómeno. Soy católico, así que crecí escuchando historias como esta, además nací el mismo año en que salió The Exorcist y cuando yo tenía seis años, esta era aún la cinta más espeluznante que había. Recuerdo que fue la primera cinta de horror que vi, sólo soporté tres o cuatro escenas y quedé traumatizado durante tres años, me costaba trabajo dormir y nunca pude ver la película entera.

Y ahora interpretas a un exorcista.

Fue una forma de terminar mis temores infantiles, interpretando al exorcista. En mi opinión, el personaje más que estar interesado en combatir al demonio y estas fuerzas oscuras, se enfoca en rescatar a las personas que se sienten como rehenes y están atrapadas por esos entes. De hecho analizamos estos aspectos Scott (Derrickson , el director)y yo. Su esposa trabaja con niños que tienen cáncer y en algunas de nuestras charlas él comentó que había dos tipos de doctores, los médicos que combaten la enfermedad y los médicos que tratan de salvar a los pacientes (…). Fue interesante explorar un personaje que está convencido de que puede apelar el nombre de una fuerza superior, para ayudar a la gente a salir triunfante de esta guerra. Así que en cierta forma es un terapeuta. Y esto me pareció extraordinario, realmente me conmovió.

Debe ser divertido escuchar “Oh, vamos a filmar una película en Nueva York”, pero luego trabajaron en las partes más sombrías y lóbregas del Bronx.

Bueno, soy de Venezuela (risas). Estuve en Río, así que el Bronx es un paseo en el parque. Incluso dentro del contexto de Nueva York invariablemente estoy alerta, aunque camine por el Upper East Side siempre cuido mi espalda. El Bronx es muy latino, nunca me sentí amenazado; además no es el mismo Bronx que generó su reputación, ahora es una zona muy aburguesada. Me agradó percibir un sabor distinto de esta cultura y por supuesto es un lugar legendario, así que fue fabuloso filmar la película en estas locaciones genuinas en vez de ir a Toronto y simular que una zona determinada es Nueva York. La película se siente más realista y tiene este sabor.

‘Mendoza’ es un hombre de fe y Sarchie es un policía, ¿cómo trabajaste con Eric Bana para encontrar la diferencia entre los dos personajes?

En la trama de la película ellos se necesitan el uno del otro. ‘Mendoza’ es un hombre de fe, pero también entiende las razones por las que otras personas no tienen fe. No trata de imponer sus creencias, hay un gran parlamento cuando él dice que la ciencia y la religión venden la misma mentira.

Fuente

 

 

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s