El actor Edgar Ramírez nos cuenta cómo la salsa y el boxeo van de la mano en ‘Hands of Stone’

IMG_3884

Para retratar a la leyenda panameña del boxeo Roberto Durán en Hands of Stone, Edgar Ramírez aprendió a lanzar golpes… y a recibirlos.

“Necesitaba conocer el esfuerzo que requiere convertirse en peleador”, cuenta Ramírez. “Tenía que sentirlo en todo el cuerpo, en carne viva”.

La película biográfica del director venezolano Jonathan Jakubowicz sigue los pasos de Durán desde las calles de la Ciudad de Panamá hasta el cuadrilátero en Estados Unidos, donde en 1980 le arrebató el título mundial de peso welter a Sugar Ray Leonard (interpretado por Usher).

Robert De Niro, quien hace 36 años personificó al boxeador Jake LaMotta, hace el papel de Ray Arcel, el entrenador estadounidense de Durán. “Tener a Toro salvaje en tu esquina es un sueño hecho realidad”, dijo Ramírez.

Ramírez ha interpretado a algunos de sus compatriotas más famosos, entre ellos Simón Bolívar en The Liberator y Carlos, el “Chacal”, en Carlos; más recientemente actuó en Joy al lado de Jennifer Lawrence y De Niro; este otoño interpretará a Kamal Abdic en la película The Girl on the Train, junto a Emily Blunt.

¿Qué se requiere para interpretar a un boxeador?

Para retratar no solo a un boxeador sino a uno como Roberto Durán, necesité entender todas las dificultades y las presiones del deporte. El boxeo panameño es muy musical. Casi parece que están bailando. Entrené oyendo salsa; así lo hacía Durán.

¿Qué condición física te pedía el papel?

Es un deporte más estratégico y depende del poder de tu mente más que de la fuerza de tu cuerpo. Porque una pelea se gana o se pierde en tu cabeza.

Haga clic aquí para leer el artículo completo

 

 

imagebam.com

 

 

Want DAILY news on Edgar Ramirez?
Subscribe to WEB OF EDGAR RAMIREZ YOUR #1 SOURCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s